BILBAO, 20 Ene.
El Gobierno Vasco ha sugerido a los ciudadanos eludir las salidas al monte a lo largo de este fin de semana gracias a la existencia de placas de hielo sobre la cubierta de nieve, producidas por la combinación de las últimas precipitaciones caídas con apariencia de agua y la bajada brusca de las temperaturas siguientes.
Según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tras la "destacable" subida de temperaturas registrada en la tarde-noche de ayer jueves, se ha producido con posterioridad un descenso acusado que "ha congelado la cubierta superficial de nieve". Además, este fin de semana y a lo largo de los próximos días, las temperaturas seguirán bajando, con lo que esta cubierta "tenderá a helarse aún mucho más".
Por ello, sabiendo que "tras una nevada abundante muchas son las personas y familias que se aproximan al monte para pisar la nieve" y dada "la peligrosidad" de la situación, el Gobierno Vasco ha sugerido que se evite ir al monte este fin de semana. En caso opuesto, recomienda proseguir los pronósticos de Euskalmet y también ir "adecuadamente pertrechados".