Gobierno Vasco y Serunion acuerdan rescindir contratos de servicio de comedor tras denuncias de "problemas"

Gobierno Vasco y Serunion acuerdan rescindir contratos de servicio de comedor tras denuncias de

A partir del próximo 5 de febrero, empresas del sector prestarán el servicio que este curso ofrecía la empresa Serunion S.A., luego de que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la empresa Serunion S.A acordaran rescindir los contratos por los problemas encontrados en los menús de las ikastolas de Durana y Hernani, y en el instituto de Murgia.

Según un comunicado emitido por Educación, se han abierto diferentes expedientes ante los problemas mencionados y la repercusión social generada por ellos. Esto ha llevado a que Serunion renuncie a los contratos obtenidos en la última licitación para la prestación del servicio de comedor en centros públicos.

Después de analizar la solicitud de Serunion por parte de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, el Departamento de Educación ha resuelto, de mutuo acuerdo, la rescisión de los contratos.

Se ha informado que a partir del próximo 5 de febrero, empresas del sector asumirán la prestación del servicio en los cuatro lotes que antes eran gestionados por Serunion, asegurando así que todo el alumnado tendrá garantizado el servicio de comedor.

Tags

Categoría

País Vasco