• domingo 25 de septiembre del 2022

Gogora abre este martes el período para subvenciones para proyectos de restauración de la memoria histórica y democrática

img

BILBAO, 20 Jun.

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, va a abrir este martes, 21 de junio, el período para la petición de subvenciones para proyectos de restauración de la memoria histórica y democrática de Euskadi llevadas a cabo por asociaciones y fundaciones, con una dotación global de 112.500 euros.

Podrán enseñar sus proyectos las asociaciones y fundaciones de la Comunidad Autónoma Vasca que tengan como propósito de actuación la restauración de la memoria histórica y democrática.

Según indicó Gogora, los proyectos a subvencionar tienen que emprender la restauración, investigación y difusión de la memoria histórica y de la pelea por la democracia y la independencia a lo largo del periodo 1936-1977 en Euskadi.

Concretamente, se subvencionan indagaciones auténticos sobre la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la opresión de la Guerra Civil y la dictadura, el exilio y la verdad y la situación de los valores democráticos, actuaciones conmemorativas o de homenaje y actuaciones divulgativas como jornadas o seminarios, exposiciones y publicación de folletos.

Se han designado 112.500 euros a esta convocatoria y cada emprendimiento va a poder recibir un máximo de diez.000 euros. El período de presentación de peticiones va a estar abierto hasta el próximo 20 de julio, la tramitación es electrónica y la información descriptiva se puede preguntar en www.gogora.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2022/memoriahistoric....