• jueves 9 de febrero del 2023

Goia afirma estar "insultado" por la crítica "repugnante" de Andueza a la posición del PNV sobre el centro de acogida

img

"Hay cosas que no se deberían decir por el hecho de que son patraña, faltan a la realidad y son ofensivas", asegura

BILBAO, 20 Ene.

El alcalde de San Sebastián, el jeltzale Eneko Goia, ha asegurado sentirse "insultado" por la crítica "repugnante" del líder del PSE-EE, Eneko Goia, sobre la posición del PNV con relación a la creación de un centro de acogida de asilados en Vitoria. "Hay cosas que no se deberían decir por el hecho de que son patraña, faltan a la realidad y son ofensivas", ha señalado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, obtenida por Europa Press, Goia se pronounció de esta manera después de las afirmaciones del secretario general del PSE-EE en las que acusaba al PNV de realizar "electoralismo" con el emprendimiento de centro de acogida en Vitoria, con un alegato que ve "muy próximo a la rancia derecha y extrema derecha que contamos en este país".

Para el alcalde de San Sebastián, las declaraciones de Andueza patentizan que "el que está preocupado por las perspectivas electorales es él". De este modo, dijo no comprender que del tema de la creación del centro de acogida, que "puede ser objeto de enfrentamiento", haya hecho "una deriva" a una cuestión electoral.

Según indicó, a él, que rige en coalición con el PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, le preocupa "parcialmente" la posición de los socialistas. "Ellos van a saber si ese es el sendero que desean arrancar", ha señalado.

Goia ha considerado "repugnante" que Andueza afirmara que ve el alegato del PNV en este asunto "muy próximo a la rancia derecha y extrema derecha que poseemos en este país". Así, ha defendido que, más allá de que se aproximan las selecciones y "las cosas se calientan", hay "cosas que no se deberían decir" por el hecho de que son "patraña, faltan a la realidad y son ofensivas". "En lo personal me siento insultado por esa afirmación", ha concluido.

Más información

Goia afirma estar "insultado" por la crítica "repugnante" de Andueza a la posición del PNV sobre el centro de acogida