• domingo 02 de octubre del 2022

Goia apuesta por "retomar" la viable implantación de una tasa turística

img

SAN SEBASTIÁN, 17 Ago.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, apostó por "retomar" la viable implantación de una tasa turística por la parte del Parlamento Vasco que gestionen los ayuntamientos.

Preguntado por los cronistas sobre esta cuestión antes de tomar partido en el clásico almuerzo que el Consistorio organiza en Semana Grande, Goia ha señalado que "desde el criterio competencial no hay duda de que el Ayuntamiento no posee facultades como para lograr hacer una figura de estas peculiaridades".

Asimismo, ha opinado que "es incierto que la Diputación logre llevarlo a cabo y probablemente lo mucho más claro es que sea el Parlamento Vasco en las competencias que tiene tanto en materia turística como medioambiental".

"Otra cosa es que habilitada la oportunidad, después la administración de un recurso de estas peculiaridades logre articularse mediante los ayuntamientos, que es lo que nosotros demandamos", ha señalado.

Goia ha considerado que hay que "retomar" esta cuestión. Además, ha recordado que el Gobierno municipal easonense trabajaba ahora en 2019 en ese sentido, pero "llegó el 2020 y es simple de entender que esa cuestión cayó de la agenda por el hecho de que estábamos en un contexto en el que exactamente ese ámbito era entre los mucho más impactados por la situación de pandemia y se estaban articulando ayudas para asistirle, con lo que carecía de sentido entablar una tasa".

"En este momento que volvemos a una situación habitual, los razonamientos que teníamos en el 19 vuelven a estar sobre la mesa y pienso que hay que retomar", ha finalizado.

Más información

Goia apuesta por "retomar" la viable implantación de una tasa turística