• viernes 07 de octubre del 2022

Goia resalta la "masiva participación" en "todos los acontecimientos" de la Semana Grande easonense

img

Lamenta que "han existido una sucesión de hechos que no deberían ocurrir", en referencia a pinchazos y agresiones

SAN SEBASTIÁN, 17 Ago.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado la "masiva participación" que se está registrando en "todos los acontecimientos" de la Semana Grande easonense del actual año, que se festeja desde el pasado sábado hasta este próximo.

En afirmaciones a los medios antes de tomar partido en el clásico almuerzo de la Semana Grande easonense en el Salón de Plenos, Goia, "superado el ecuador" de estas fiestas, ha señalado que "si hay que resaltar una característica de lo que son estos días es más que nada la participación".

"La participación en todos los acontecimientos planteados, de manera masiva, lo que nos hace ver que había muchas ganas de, al fin, gozar de una Aste Nagusia y la multitud respondió con muchas ganas, alegría y buen humor, generalmente", ha señalado.

Además, ha lamentado que "han existido una secuencia de hechos que no deberían ocurrir y que absolutamente nadie quisiéramos que sucedieran pero han sucedido", en referencia a las demandas de pinchazos y agresiones. Goia, ha apuntado que "por suerte esta madrugada no existe nada que resaltar" y ha aguardado que en los días que quedan de celebración "la tónica sea de esta forma y tengamos la posibilidad culminar esta Aste Nagusia con buen ámbito y buen humor".

Preguntado por los cronistas por el vídeo que circula en Internet en el que se reprende a un individuo en la región del Kursaal por presuntamente intentar realizar pinchazos, Goia ha señalado que en las imágenes se da "una situación donde personas identifican a un individuo que piensan que es quien se encarga de algo, primeramente, para resguardar a esa persona y abrir una investigación". "Hoy no hay mucho más datos que sugerir sobre esto debemos ser realmente reservados con esta cuestión", dijo.

Por otro lado, preguntado sobre si se dió algún episodio como el registrado en las fiestas de Getxo, donde 2 personas han obstaculizado que la Ertzaintza pudiese ayudar a una muchacha que había sido víctima de un supuesto pinchazo en una txosna a lo largo de las fiestas del Puerto Viejo del vecindario de Getxo, en Bizkaia, Goia ha señalado que "no posee ningún hecho de esas peculiaridades que reseñar y espera no tener que llevarlo a cabo".

Además, puso en valor que "este año en el momento de trabajar los protocolos y las campañas de sensibilización se ha cooperado realmente bien con Donostiako Piratak, algo muy positivo".

Más información

Goia resalta la "masiva participación" en "todos los acontecimientos" de la Semana Grande easonense