El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado la importancia de la colaboración frente a los populismos, durante una sesión en las Juntas Generales de Álava.
En concreto, González ha apoyado la solicitud de competencia del aeropuerto de Foronda por parte del Gobierno Vasco, con el fin de impulsar su crecimiento y la posibilidad de acoger vuelos transoceánicos, como parte de los proyectos compartidos entre ambas administraciones.
En este sentido, ha expresado su confianza en que la Diputación Foral de Álava asuma esta responsabilidad pronto, para poder avanzar en el desarrollo del aeropuerto y cumplir con las expectativas de la sociedad alavesa.
Asimismo, el diputado general ha instado a afrontar los populismos en Europa con seriedad y ofrecer respuestas a las necesidades de la sociedad, a través de la colaboración y la cercanía en diferentes aspectos que afectan a la provincia.
Entre los proyectos conjuntos con el Gobierno Vasco, González ha resaltado iniciativas como el Centro de Fabricación Avanzada de Automoción, el proyecto EDA, Basquevolt y los planes incluidos en el 'Plan de Aiaraldea', que buscan fortalecer la economía y fomentar el empleo en la región.
En cuanto a los desafíos futuros, el diputado ha mencionado la necesidad de abordar el reto demográfico, promover la sostenibilidad ambiental, fortalecer el sector primario y mejorar los servicios públicos, para seguir avanzando en el progreso de Álava.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.