Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gran caída en ventas de motos nuevas en Euskadi

Gran caída en ventas de motos nuevas en Euskadi

¡Preocupante caída en la venta de motocicletas en el País Vasco durante el primer cuatrimestre del año! Según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press, solo se matricularon 1.952 motos, un 15,8% menos que en el mismo periodo del año pasado cuando se adquirieron 2.318 motocicletas nuevas.

Mientras que a nivel nacional las matriculaciones de motocicletas aumentaron un 8,5% alcanzando las 64.122 unidades, en Euskadi la situación fue completamente diferente, siendo la comunidad autónoma que más redujo sus ventas de motos nuevas, seguida por La Rioja con un descenso del 3,8%.

En cuanto a los ciclomotores, tan solo se matricularon 75 en el País Vasco durante el periodo enero-abril (por 80 en 2023), y las matriculaciones de otros vehículos ligeros sumaron 91 unidades (por 92 del año pasado).

A pesar de este panorama desalentador, en el mes de abril se registró un ligero repunte en la compra de motos nuevas en los concesionarios vascos, con un aumento del 14,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, llegando a un total de 558 motocicletas adquiridas.