El Banco de Alimentos de Bizkaia realizará la 'Gran Recogida de Alimentos' los próximos días viernes 24 y sábado 25 de noviembre. Durante estos días, se podrá colaborar entregando alimentos directamente a los voluntarios que se encontrarán en los supermercados, o a través del Bono-Alimento que se dejará en la caja al momento de pagar la compra.
En una rueda de prensa celebrada este martes, el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, y el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Ibarretxe, presentaron la nueva edición de la campaña solidaria de la 'Gran Recogida'.
Durante estos días, los voluntarios del Banco de Alimentos estarán presentes en supermercados y grandes superficies comerciales para orientar y motivar a los clientes a colaborar con esta actividad solidaria, que se lleva a cabo desde 1995 en favor de las personas más necesitadas del territorio.
Luis Crovetto explicó que este año ha habido una paradoja, ya que a pesar de haber recibido más donativos que nunca, han tenido que reducir la cantidad de alimentos que entregan debido a la inflación. Por lo tanto, la 'Gran Recogida' se vuelve aún más crucial para poder reponer los alimentos necesarios.
El modo de colaborar será a través de la entrega directa de alimentos a los voluntarios presentes en los establecimientos o mediante el Bono-Alimento que se deja en la caja al momento de pagar la compra.
Desde el Banco de Alimentos han destacado que el dinero recaudado a través del Bono-Alimento se destina exclusivamente a la adquisición de comida para familias y personas vulnerables de Bizkaia. Esta cantidad queda reflejada en el ticket de compra entregado en el establecimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.