Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gran cantidad de individuos responden a la llamada de la Feria del Último Lunes de Gernika

Gran cantidad de individuos responden a la llamada de la Feria del Último Lunes de Gernika

BILBAO, 30 Oct.

Miles de personas han acudido este lunes a la tradicional Feria del Último Lunes de la localidad vizcaína de Gernika-Lumo, un evento que destaca como uno de los mercados agrícolas más importantes del País Vasco, según han enfatizado representantes del Ayuntamiento.

La presencia de una climatología favorable ha contribuido a atraer a un gran número de visitantes a esta reunión anual, donde Juan José Diego ha desembolsado la cantidad de 1.000 euros en la subasta de quesos, adquiriendo así el queso ganador Aizpea, proveniente de Olaberria. Este generoso donativo será destinado al hogar de jubilados Residencia Calzada.

Los galardones del certamen han sido otorgados a Bihortzatxu en la categoría de hortalizas, a Urtza Sarrionaindia en la de frutas, a Ortuberri en la de flores y plantas, a Gure Eztia en la de miel de mil flores, y a Urikoa en la de brezo.

Por otro lado, Zabalondo, de la bodega Magalarte, ha logrado el primer puesto en la categoría de txakoli blanco, mientras que la bodega Erdikoetxe, con su variedad Erdikoetxe 2002, ha triunfado en la categoría de txakoli rosado. Asimismo, el tinto Gozamena, también producido por Erdikoetxe, ha salido victorioso en su categoría.