Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gran éxito de 'Million Dollar Baby' en el Cineclub de Fundación Estadio Vital de Vitoria-Gasteiz.

Gran éxito de 'Million Dollar Baby' en el Cineclub de Fundación Estadio Vital de Vitoria-Gasteiz.

El cineclub de Fundación Estadio Vital celebra su segunda cita en Vitoria este lunes 29 de enero con la proyección de la película 'Million dollar baby', dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Esta película, que ganó cuatro premios Oscar y recibió más de 40 premios internacionales, será analizada en un coloquio posterior con la participación del director alavés Aitor López de Aberásturi y el comentarista deportivo Alfonso Larrimbe, moderado por Amaya Salazar.

El evento tendrá lugar a las 18.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba), con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

'Million dollar baby' (2004), protagonizada por Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo que está al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a la boxeadora Maggie Fitzgerald.

El coloquio posterior contará con la participación del comentarista cinematográfico Aitor López Aberásturi, conocido director, guionista, montador y productor independiente de cine establecido en Vitoria-Gasteiz. López Aberásturi se especializa en documentales y su primer largometraje documental es 'Bidean jarraituz (siguiendo en el camino)’.

Por otro lado, la participación del ámbito deportivo estará a cargo de Alfonso Larrimbe, licenciado en INEF Madrid, entrenador nacional de atletismo, entrenador regional de boxeo, cinturón negro 1º DAN de taekwondo, practicante de Jiu Jitsu y boxeo, exvicepresidente del club de boxeo Araba y exdirector técnico de la escuela infantil de boxeo.