Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gran éxito del programa 'Euskadi Bono Denda': agotados el 89% de los bonos en solo nueve días.

Gran éxito del programa 'Euskadi Bono Denda': agotados el 89% de los bonos en solo nueve días.

VITORIA, 24 Nov.

El Gobierno Vasco ha anunciado que el programa 'Euskadi Bono Denda' ha agotado el 89% de sus bonos en los primeros nueve días de su campaña para apoyar al comercio local. Esta iniciativa, que ofrece un descuento de diez euros por cada 30 euros de compra en comercios adheridos, ha distribuido 500.000 bonos desde su lanzamiento el 8 de noviembre, de los cuales 445.000 ya se han utilizado.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, se ha reunido con las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak para analizar los resultados de los programas de apoyo al comercio minorista del Gobierno Vasco, entre los que se encuentra esta exitosa campaña.

A lo largo de 2023, se han llevado a cabo diversas acciones para respaldar a las empresas comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana. Los objetivos incluyen promover la transformación digital del sector, mejorar la competitividad de las empresas y brindar información para su mejora y toma de decisiones.

También se ha implementado un programa de transmisión empresarial para el sector comercio y hostelería, además de actualizar el Censo de Asociaciones de Comerciantes del País Vasco.

El exitoso programa 'Euskadi Bono Denda' ha impulsado el consumo en empresas comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana, inyectando 27 millones de euros en sus cuatro ediciones anteriores y cinco millones en la convocatoria actual. Más de 5.200 comercios se han sumado a esta iniciativa récord.

En la reunión, que contó con la presencia del consejero Javier Hurtado, el viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús María García de Cos, y otros representantes del Gobierno Vasco y de las Cámaras Vascas, se evaluaron los resultados y se destacó la importancia de apoyar al comercio minorista en la región.