Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Guardia Civil auxilia a embarcación sin motor cerca de Puerto de Bilbao con 3 tripulantes.

Guardia Civil auxilia a embarcación sin motor cerca de Puerto de Bilbao con 3 tripulantes.

BILBAO, 18 Ene. - Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia protagonizaron una heroica acción el domingo pasado al auxiliar a una embarcación sin motor en las proximidades del Puerto de Bilbao.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Civil, estos agentes se encontraban realizando tareas de protección en el entorno marítimo portuario a bordo de la patrullera Río Guadalete cuando escucharon a través de la radio de la embarcación la llamada de auxilio de una nave recreativa que se encontraba en apuros.

Específicamente, la embarcación se encontraba sin motor y con tres tripulantes a bordo, quienes solicitaban asistencia inmediata debido a su cercanía con el espigón del puerto de Bilbao y el consiguiente riesgo de colisión.

Los agentes, que estaban cerca del lugar, pudieron rescatar a la tripulación y al barco, llevando a cabo una rápida operación de remolque de auxilio, ya que la nave averiada se encontraba a menos de 20 metros de los bloques de hormigón del espigón.

Una vez fuera de peligro, los guardias civiles permanecieron junto a los auxiliados, quienes se mostraron tranquilos durante toda la operación, hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de remolcarlos hasta el puerto de Arriluce.

La Guardia Civil también ha recordado algunos consejos de seguridad para los navegantes antes de salir al mar, como consultar los partes meteorológicos, verificar el estado de la embarcación, sintonizar el canal de emergencia, comprobar que se cuenta con todos los equipos de seguridad básicos, como bengalas, chalecos salvavidas o flotadores, y asegurarse de haber realizado las revisiones y ajustes necesarios para un viaje seguro.