• martes 27 de septiembre del 2022

Habilitado el aviso por temperaturas que rondarán los 35 grados

img

BILBAO, 13 Jun.

El Departamento vasco de Seguridad ha habilitado para este martes y miércoles el aviso amarillo frente a la previsión de que se alcancen temperaturas que rondarán los 35 grados en varias zonas de Euskadi.

En la día del martes, el aviso va a estar activo desde ámbas hasta las seis de la tarde. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 35 grados en la región cantábrica interior, si bien tienen la posibilidad de ser tenuemente mucho más altas en el este y mucho más bajas en el oeste.

De este modo, está sosprechado que las temperaturas máximas se aproximen a los 35 grados en la región de transición y los 36 en el eje del Ebro, al tiempo que en el área ribereña rondarán los 27 grados.

El viento va a ser de ingrediente sur a lo largo de la mañana en el interior, pero va a ir virando a nordoeste a lo largo de la tarde, lo que provocará el descenso de la temperatura. También por la tarde se tienen la posibilidad de generar calabobos tormentosos que tienen la posibilidad de ayudar a que baje la temperatura en especial en el sur.

Para el miércoles, el aviso se establecerá en exactamente la misma franja horaria. Se aguardan temperaturas máximas que podrían rondar los 35 grados en la región de transición y los 36 en el eje del Ebro, al paso que en la costa rondarán los 26 grados y en la región cantábrica interior los 33.

Más información

Habilitado el aviso por temperaturas que rondarán los 35 grados