• domingo 02 de octubre del 2022

Herida muy grave una mujer tras colisionar un turismo y un camión articulado en Igorre

img

BILBAO, 27 Jul.

La conductora de un turismo ha resultado herida de pronóstico muy grave esta madrugada a consecuencia de la colisión de adelante con un camión articulado en la carretera N-240 a su paso por el ayuntamiento vizcaíno de Igorre, según informó la Ertzaintza.

El siniestro tuvo rincón sobre ámbas de la madrugada en el momento en que, por causas que la Ertzaintza inspecciona y también procura saber, un turismo Volkswagen Golf y un camión articulado con remolque se vieron implicados en una colisión de adelante en la cita vía.

Los servicios de urgencias alejados al sitio -Ertzaintza, Bomberos y servicios sanitarios- han socorrido a la única víctima del incidente la conductora del turismo siniestrado. Los bomberos han desencarcelado a la conductora que había quedado atrapada en el turismo siniestrado y, ahora, fué evacuada al hospital de Cruces en estado muy grave.

A raíz del incidente, el camión articulado quedó cruzado en la vía siendo preciso el corte de la carretera N-240 a lo largo de múltiples horas para lograr seguir a la retirada de los automóviles siniestrados y a la limpieza de la vía.

La Ertzaintza ha desviado la circulación por el núcleo urbano de la ciudad de Igorre. Sobre las seis de la mañana y una vez retiradas la cabeza tractora y el remolque del vehículo articulado con una grúa de enorme tonelaje, se ha procedido a la apertura total de la vía en los dos sentidos. La Ertzaintza puso en marcha la pertinente investigación con la intención de aclarar las situaciones de este incidente.

Más información

Herida muy grave una mujer tras colisionar un turismo y un camión articulado en Igorre