• jueves 9 de febrero del 2023

Herido un hombre en Barakaldo al golpearle un contenedor que ha salido volando por el viento

img

El Ayuntamiento solicita eludir zonas de arbolado y controlar la caída de elementos de inmuebles por el fuerte viento

BILBAO, 23 Oct.

Un hombre ha resultado herido este domingo al golpearle un contenedor que ha salido disparado por el viento en la calle Anaitasuna de Barakaldo, gracias a las fuertes ráfagas de viento que se están registrando.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento vizcaíno ha pedido a la población que si debe transitar por la vía pública evite las ubicaciones de arbolado y tenga particular precaución con la caída de elementos de las edificaciones.

Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, en las últimas horas se están registrando múltiples accidentes. Así, pasadas las 9.00 horas de este domingo un árbol de enormes dimensiones ha caído sobre la carretera desde la parte posterior de la Finca Munoa, fundamento por el que la Policía Local ha debido recortar el tramo comprendido entre la calle Zumalakarregui y la N-634.

Hora y media tras el hecho se ha reabierto el tráfico en la región, "merced al trabajo y colaboración de los voluntarios de Protección Civil y el plantel del servicio de jardinería del Taller Usoa, que han intervenido con velocidad", según indicó Madrazo.

Por otro lado, un hombre ha resultado herido al golpearle un contenedor que ha salido disparado por el viento en la calle Anaitasuna. El varón fué movido al hospital de Cruces.

Asimismo, se ha cortado la calle Juntas Generales por la caída de un árbol del Parque de Los Hermanos, lo que ha causado daños en una furgoneta. Este hecho ha animado el cierre por precaución de esta región de esparcimiento ubicada en el centro de la región.

El peligro de caída de árboles ha causado, además de esto, que esta mañana no se hayan abierto al público por precaución tanto la Finca Munoa como el Jardín Botánico Ramón Rubial.

Al mismo tiempo, los servicios de urgencia están en alarma naranja debido al peligro de incendios, frente a las fuertes ráfagas de viento sur y las elevadas temperaturas, y es por este motivo que se han sellado las barbacoas del Parque Tellaetxe, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Más información

Herido un hombre en Barakaldo al golpearle un contenedor que ha salido volando por el viento