• martes 27 de septiembre del 2022

Hiriko Soinuak de Barakaldo pasa de uno a un par de días y va a contar con Los Enemigos y también Ilegales como cabeza de letrero

img

La cita va a ser gratis y va a tener rincón en la Herriko plaza de Barakaldo los días 21 y 22 de octubre

BILBAO, 14 Jul.

La cuarta edición de Hiriko Soinuak, que va a tener rincón en la Herriko Plaza de Barakaldo los días 21 y 22 de octubre, va a devolver los recitales gratis a las calles de Barakaldo, tras un par de años en los que la pandemia lo ha imposibilitado. Además, el festival con el que se da el cierre al emprendimiento todos los años va a pasar de una a 2 jornadas y va a contar con Los Enemigos y también Ilegales como cabezas de letrero.

Según informó el Ayuntamiento de Barakaldo, va a contar con tres actuaciones por día y va a tener sitio los días 21 y 22 de octubre en la Herriko plaza de Barakaldo. La primera día va a estar encabezada por Los Enemigos y la segunda, por Ilegales. Les van a acompañar los 4 proyectos triunfadores del certamen de Hiriko Soinuak 2022, que se van a dar a comprender tras la final del 24 de septiembre en el parque San Bizente de Barakaldo.

La regidora de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que el año pasado, más allá de que la pandemia "aún proseguía azotándonos con intensidad, logramos vender 2.822 entradas en el Bizkaia Arena, superando el récord de asistencia de la primera edición de 2019".

"Creemos en el festival de Hiriko Soinuak como el colofón idóneo para cada edición. Creemos en el festival como motor económico para la hostelería y el comercio local. Y asimismo pensamos que es el ámbito idóneo para cerrar el círculo que busca impulsar a las bandas ganadoras del certamen y que regresa a poner de manifiesto el deber del Ayuntamiento de Barakaldo con la música directamente y la promoción del talento local", dijo.

Por todo ello, ha apuntado, este 2022 van a apostar por su desarrollo, con lo que va a pasar de uno a un par de días, con 2 cabezas de letrero de "contrastada trayectoria, nuevamente completamente gratis y en el centro del concejo".

Un año mucho más de la mano del Ayuntamiento de Barakaldo, Hiriko Soinuak volverá a buscar solistas y bandas emergentes de Euskadi por medio de un certamen que tiene abierto su período de inscripción hasta el 20 de julio.

Entre los premios prosiguen estando la grabación, producción y masterización de un disco en los estudios de Gaua Producciones para la banda ganadora de la categoría primordial y para la mejor banda de Barakaldo, y la de un single y una canción para la ganadora de Igualdad y Euskara, respectivamente.

Más información

Hiriko Soinuak de Barakaldo pasa de uno a un par de días y va a contar con Los Enemigos y también Ilegales como cabeza de letrero