Transportistas autónomos de Hiru han expresado su disgusto y preocupación hacia los responsables de la Diputación foral de Gipuzkoa por ignorarlos y no comunicarles directamente los inconvenientes que sufrirán debido a las obras de rehabilitación en los viaductos de Loiola, en San Sebastián, y Andoain a partir del 1 de agosto.
Los transportistas se han enterado a través de los medios de comunicación de que durante todo el mes de agosto se restringirá la circulación de camiones desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche en los tramos mencionados. Consideran que la Diputación debería haberles comunicado oficialmente estas acciones.
También expresan su desconcierto ante la obligación de trabajar de noche, cuando la mayoría de las empresas de Gipuzkoa operan de 9:00 a 16:00 horas.
Hiru destaca que desde el 22 de febrero, los camiones pesados de más de 15 toneladas tienen prohibida la circulación en ambos sentidos por la variante de Donostia GI-20 a la altura de Loiola debido a los trabajos de inspección de los viaductos sobre el río Urumea en esa área. Esta medida ya había generado preocupación y malestar entre los transportistas.
Además, añaden que la Diputación anunció el jueves las obras de rehabilitación de los viaductos de Riberas de Loiola y Andoain, con un presupuesto conjunto de más de seis millones de euros. Destacan que, a partir del 1 de agosto, los transportistas no podrán circular en el tramo de Andoain durante el día, de 06:00 de la mañana a 22:00 de la noche. Consideran que sería más lógico que los trabajos de reforma se realizaran en horario nocturno para que los transportistas puedan brindar servicio a las empresas y trabajar durante el día, como la mayoría de las industrias del Territorio.