La patronal de los centros de enseñanza de iniciativa social Kristau Eskola ha dado a conocer los resultados de la huelga convocada este martes por los sindicatos ELA, Steilas, LAB, CCOO y UGT. Con una participación del 20,90% de los trabajadores, lo que equivale a 1.397 personas, el seguimiento de la huelga ha sido bajo, en comparación con el dato recabado del 71,54% de trabajadores que no la han secundado, lo que equivale a 6.684 personas.
En este contexto, la directora general de Kristau Eskola, María Eugenia Iparragirre, ha emitido un comunicado en el que reconoce la intención de todas las partes por mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Asimismo, ha hecho un llamado al diálogo y a continuar con las negociaciones para solucionar el conflicto en torno al nuevo convenio.
La empresa ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias, señalando que el último Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de Iniciativa Social de la Comunidad Autónoma Vasca concluyó en diciembre de 2021 y que, a pesar de que está prorrogado y en activo hasta la entrada en vigor del nuevo convenio, se están trabajando en soluciones para que el proceso de negociación sea fructífero para todas las partes involucradas.