• sábado 4 de febrero del 2023

Iggy Pop, Rancid, Steve Earle, Lucinda Williams y Monster Magnet encabezan el letrero del Azkena Rock 2023

img

La cita va a tener rincón en Mendizabala del 15 al 18 de junio y confirmó asimismo a Queensryche, Melvins, Calexico y El Drogas

VITORIA, 21 Oct.

El Azkena Rock Festival 2023 dió a saber los primeros nombres del letrero de su próxima edición que incluirá, por ejemplo, las actuaciones de Iggy Pop, Rancid, Steve Earle, Lucinda Williams, Queensryche, Monster Magnet, Calexico y El Drogas. Prevista del 15 al 18 de junio en el frecuente recito de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz, la cita informó de que quienes hayan asistido a ediciones precedentes van a poder entrar a la adquisición de entradas a un precio particular desde este lunes 24 de octubre, al tiempo que la venta general se activará el 27 de octubre.

A través de un aviso, la promotora del festival, Last Tour, informó de que el Azkena Rock Festival (ARF) retornará en 2023 sosteniendo la tercera día que "tan buena acogida tuvo en la edición previo como día plus por el 20 aniversario que se memoró este año".

Igualmente, anunció que, como guiño a su público "mucho más leal", el festival activa una venta anticipada a un precio particular desde el próximo lunes 24 de octubre, al paso que el público general va a poder comprar sus entradas desde el 28 de octubre.

Además, como novedad este año, el festival pone predisposición del público mucho más joven el Bono Gaztea, un ticket a precio achicado de cien euros para personas de 15 a 23 años. El ingreso para los menores de 14 años (de hecho) va a ser gratis como en las precedentes ediciones, favoreciendo de esta manera la asistencia de las familias al festival.

A partir del próximo lunes asimismo se va a poner en venta un paquete particular de bono welcome paquete que incluirá un libro con cuentos de los personajes principales que pasaron por el festival en los últimos 20 años y una remera muy particular.

Así, la oferta de entradas en venta anticipada particular se pone en circulación a las 9.00 horas del lunes 24 de octubre a un precio de 110 euros el bono para los tres días. Por su parte, la venta general al público va a arrancar a las 9.00 horas del día 28, al precio de 130 euros el bono, a cien euros el bono gaztea y derecho a camping para 4 noches desde 20 euros.

El Azkena Rock Festival desveló este nombre los primeros nombres de un letrero en el que se destaca el regreso por tercera vez al certamen de Iggy Pop, tras sus pasos precedentes en las ediciones de 2003 y 2006. También vuelve la rockera de norteamérica Lucinda Williams, que actuó en Mendizabala en 2016.

En el lote del punk rock y el rock alterno, el festival ha cerrado las actuaciones de Rancid, que llegan por vez primera a ARF en su 30 aniversario, y Melvins, entre las bandas mucho más míticas de los 90 y mucho más deseadas por el público del festival, con el que saldan su deuda tras su cancelación por patología en 2019.

En el chato del rock, el stoner y el metal, el letrero de 2023 incorporará con la existencia de Queensryche, Monster Magnet, GWAR y El Drogas, al tiempo que los apasionados al country rock y los sonidos fronterizos van a poder contemplar los recitales de Steve Earle, Calexico y de la banda Lucero.

La nota garajera y psicodélica la van a poner Os Mutantes, histórica banda brasileira y también historia viva del rock con una trayectoria que comprende múltiples décadas. También con una carrera de sobra de 40 años, los legendarios rockabillies británicos Matchbox aterrizarán en Mendizabala con su capacitación original.

Last Tour explicó que el Azkena Rock se identifica por contar siempre y en todo momento con bandas jóvenes y también predominantes en su escena, como va a ser la situacion en esta próxima edición de Brigade Loco, entre las agrupaciones vascas de punk rock mucho más punteras de Euskal Herria.

Pasadena, el nuevo emprendimiento de los gasteiztarras Jon Basaguren y Libe García de Cortázar, que compartieron emprendimiento previo en Izaki Gardenak van a pasar asimismo por Mendizabala en el primer mes del verano de 2023. Las confirmaciones de este viernes la cierran Bones of Minerva, banda de stoner capitaneada por 4 mujeres jóvenes que dan exhibe de la novedosa generación del rock.

Más información

Iggy Pop, Rancid, Steve Earle, Lucinda Williams y Monster Magnet encabezan el letrero del Azkena Rock 2023