• martes 27 de septiembre del 2022

Iñaki Montes-De La Torre gana el I Open Laukariz de Tenis frente al australiano Akira Santillan

img

BILBAO, 26 Jun.

Iñaki Montes-De la Torre ha estrenado en Bizkaia su palmarés en un torneo '$25,000' del circuito ITF World Tennis Tour. El tenista navarro de 19 años ha anotado su nombre como primer vencedor del Open Laukariz de tenis, festejado este pasado sábado en las pistas de tierra del Club de Campo Laukariz, en la ciudad vizcaína de Mungia.

Según han informado los organizadores, Iñaki Montes se ha impuesto en la final al australiano Akira Santillan por 6-3, 7-5 en 1 hora y 46 minutos. El día previo se había calado la 'txapela' de vencedor al lado de Álex Martínez, en el que fue su segundo triunfo en la modalidad de dobles.

El australiano Santillan partía como preferido, era segundo cabeza de serie, y a sus 25 años tiene mucho más experiencia que el navarro. Llegó a divertirse 2 anteriores de Grand Slam y estuvo en el puesto 144 de la ATP en 2017.

"Montes era siendo consciente de que se encaraba a un contrincante talentoso y con varios elementos. Aunque ha acusado la tensión del 'novato', mantuvo su forma de pensar ganadora para ir ganando en seguridad conforme avanzaba la final", han correcto desde la organización.

Iñaki Montes-De La Torre ha certificado en el Club de Campo Laukariz su progresión ascendiente. "Se aprecia el trabajo efectuado en los un par de años que transporta en la Universidad de Virginia, donde aún le quedan otros 2 tutoriales. A su mejora física se une un valor innato, su sabiduría en el momento de interpretar su juego, una cualidad que le deja sacar golpes de mucha calidad, si bien no se considere a sí mismo un tenista de golpes triunfadores", han añadido.

El tenista de Pamplona ha complacido el impulso que le ha trasmitido el público, entregado al vencedor desde el primer instante.

Por su parte, Akira Santillan hizo un esfuerzo por supervisar su "mal carácter en la cancha, que le había enfrentado a jueces y público en ciertos partidos del torneo". Finalizada la competición, el tenista australiano, nativo de Tokio, se ha comportado con "absoluta deportividad".

Las gradas de la pista central se han quedado pequeñas para acoger la proporción de público congregado para poder ver la final del I Open Laukariz, cuya día se inició con una exhibición de tenis en silla de ruedas, interpretada por Raúl Moreno y Rubén Valle.

Ahora toma el relevo el Open Kiroleta de Bakio, segunda cita del que se conoce ahora como 'Bizkaia Professional Tennis Circuit', que se completará la primera semana de julio con el Torneo Internacional de Getxo en el Club Jolaseta.

Más información

Iñaki Montes-De La Torre gana el I Open Laukariz de Tenis frente al australiano Akira Santillan