• martes 27 de septiembre del 2022

Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana

img

MADRID, 5 Jul.

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana, el país de nacimiento de sus progenitores, una forma de hallarse con sus "raíces" y de poder disputar el próximo Mundial de Catar frente a la sepa de llamadas de la selección de españa absoluta.

"Llegó el instante de localizarme con mis raíces, conmigo y con todo cuanto África y Ghana significan para mi familia y para mí. Quiero devolver una pequeña una parte de lo que nos dió y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano", confirmó nuestro futbolista en un vídeo anunciado en sus comunidades.

En este sentido, aseveró que para él empieza "un enorme reto". "Desde el día de hoy defenderé la remera de Ghana con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre y en todo momento lo destacado de mí. Soy uno mucho más de 'The Black Stars'", apuntó.

"Cada paso que ofrecemos en la vida tiene un concepto, una evolución, una observación al futuro que paralelamente deja una huella, un legado... Mis progenitores me han inculcado siempre y en todo momento unos valores basados en la humildad, el respeto y el cariño; ellos me han enseñado la manera que debo enfrentar la vida en esa pelea incesante por proseguir medrando y haciendo un trabajo para prosperar como persona y como profesional", añadió.

El ariete de 28 años, a lo largo de años un fijo de la selección Sub-21, llegó a debutar con la absoluta, si bien no en partido oficial, el 29 de mayo de 2016 en un acercamiento amistoso contra Bosnia a través de Vicente del Bosque.

De esta forma, Williams abre la puerta a divertirse el Mundial de Catar con Ghana, tras no recibir la llamada de Luis Enrique en las convocatorias brindadas hasta el día de hoy por el técnico asturiano.

Más información

Iñaki Williams jugará con la selección de Ghana