Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Inaugurada la Plaza Pío Baroja en Bilbao con atracciones interactivas.

Inaugurada la Plaza Pío Baroja en Bilbao con atracciones interactivas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado las obras de la Plaza Pío Baroja, que ahora cuenta con una nueva área de juegos interactivos. Estos juegos permiten a los niños participar en carreras, resolver pistas, ganar trofeos y tomarse fotos con figuras en realidad aumentada, entre otras actividades emocionantes.

El objetivo de estos juegos es fomentar el trabajo en grupo, el ejercicio físico y el aprendizaje, brindando a los niños la oportunidad de compartir la tecnología de una manera responsable y divertida. Un panel informativo en la plaza proporciona más detalles sobre estas actividades.

Para participar en los juegos, es necesario descargar una aplicación. Esto se puede hacer de varias formas, incluyendo el escaneo del código QR en cualquier lector disponible en los dispositivos de los niños. Una vez instalada la aplicación, los niños podrán acceder a los juegos escaneando el código QR en el tablero al que deseen jugar. Estos códigos QR están impresos en el pavimento del parque, lo que permite a los niños buscar figuras, resolver pistas y disfrutar de la realidad aumentada.

Además de los juegos interactivos, la plaza renovada también cuenta con mesas, sillas y toboganes para que los niños puedan disfrutar de otras actividades de juego.