Individuo investigado por nueve robos domiciliarios capturado mientras intentaba robar en Ondarroa.

Individuo investigado por nueve robos domiciliarios capturado mientras intentaba robar en Ondarroa.

La Policía Autónoma Vasca, Ertzaintza, ha detenido a un hombre de 57 años de edad en la localidad de Ondarroa en Bizkaia, tras ser encontrado intentando entrar en un piso. El veterano se encuentra siendo investigado por la fuerza policial por haber cometido otros nueve robos en domicilios. El sospechoso fue detenido el sábado 20 de mayo y se encuentra acusado de intento de robo de un domicilio y continúa bajo la custodia policial para continuar las investigaciones.

Las autoridades policiales en colaboración con dos ciudadanos lograron la detención del sospechoso mientras intentaba acceder al inmueble forzando la puerta por medio de la técnica del 'resbalón'. La investigación arrojó que este ciudadano estaba involucrado en hasta nueve robos con fuerza en la localidad en los últimos meses y usaba diversas técnicas para entrar a los hogares. Una de ellas es la técnica del 'resbalón', se introduce una lámina plástica entre el marco de la puerta y la cerradura. Otra técnica que empleaban era el sistema 'impresioning', este método consiste en introducir una lámina de metal en la propia cerradura para conseguir el molde y lograr una copia no autorizada de las llaves. También utilizaban la técnica llamada 'bumping', que es una llave maestra que se inserta en la cerradura mientras se golpea con un martillo para que salten los pistones de la cerradura.

Después de haber concluido las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo, mientras la investigación continúa para analizar la posible conexión de otras personas en los hechos delictivos.

Tags

Categoría

País Vasco