La compañía tecnológica Indra ha llegado a un acuerdo con Bain Capital Private Equity para adquirir una participación indirecta del 9,5% en la empresa vasca de motores de avión, ITP Aero. La adquisición se realizará por un importe de 175 millones de euros en las próximas semanas, según informó la compañía este viernes.
Como resultado de este acuerdo, Indra contará con los derechos habituales para una participación minoritaria de este tamaño, lo que incluye la representación en el consejo de administración de ITP Aero. Además, esta participación será considerada como un activo financiero para la empresa presidida por Marc Murtra.
Además, Indra e ITP Aero han acordado establecer las bases para una colaboración tecnológica estratégica. El objetivo de esta alianza es potenciar el valor de ambas empresas, aprovechar las sinergias existentes y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías. Esto incluye colaborar en el programa del futuro sistema de combate aéreo europeo, conocido como FCAS. Ambas compañías están comprometidas en esta cooperación y buscarán desarrollar nuevos avances en este ámbito.
Se espera que en los próximos días haya más detalles sobre este acuerdo y los planes futuros de Indra e ITP Aero.