• domingo 25 de septiembre del 2022

Ingresa en prisión el detenido en San Sebastián por herir de gravedad a su pareja con un arma blanca

img

SAN SEBASTIÁN, 16 Ago.

El varón de 26 años de edad que fue detenido el pasado domingo por atacar a su pareja con un arma blanca en un residencia de San Sebastián, ha ingresado esta tarde en prisión por orden del juez. La víctima debió ser evacuada a un centro hospitalario con lesiones de gravedad, según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Pasadas las siete de la mañana del pasado domingo, la Ertzaintza fue alertada de un hecho en una casa situada en el vecindario de Amara de la ciudad más importante easonense.

Desplazadas múltiples patrullas al sitio, confirmaron que una mujer presentaba lesiones sangrantes en la espalda y en el cuello, al paso que un hombre tenía algún corte en un brazo. Ambos fueron asistidos por las dotaciones policiales, más que nada la mujer, que presentaba lesiones de mayor gravedad, hasta la llegada de elementos sanitarios. La víctima fue sido evacuada en ambulancia al hospital Donostia.

Por su parte, el hombre fue detenido, acusado de un presunto delito de crueldad de género, precisando asimismo de asistencia en un centro sanitario. En la vivienda se encontró un cuchillo, presumiblemente el arma usada en la agresión. Tras ser puesto predisposición judicial esta tarde, el juez ha ordenado su ingreso en la prisión de Martutene.