• jueves 2 de febrero del 2023

Ingresa en prisión el hombre acusado de una agresión sexual en el mes de julio en Tolosa (Gipuzkoa), tras ser detenido en Valencia

img

BILBAO, 7 Oct.

Una investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Nacional de Alzira, permitió la detención en esta ciudad valenciana de un hombre, de 27 años de edad, acusado de cometer una agresión sexual en Tolosa el mes pasado de julio. Tras ser puesto predisposición judicial en Gipuzkoa, se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se generaron en Tolosa en la madrugada del pasado diez de julio, en el momento en que la víctima fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y, más tarde, agredida sexualmente en un parque próximo.

Desde entonces, se ha creado una intensa investigación llevada a cabo por el conjunto de investigación de la Comisaría de Oria (Tolosa-Beasain), que incluyó una secuencia de pesquisas que localizaban al presunto creador de los hechos en la región de Alzira (Valencia).

A partir de ese instante, la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Nacional (Comisaría Local de Alzira-Algemesí y particularmente la Brigada Local de Policía Judicial de esa comarca) permitió la obtención de patentizas biológicas del, en aquel instante, "investigado".

Estas muestras, al lado de las patentizas conseguidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos desenlaces determinantes para acreditar la autoría del hecho.

En la tarde de este pasado lunes, 3 de octubre, agentes de la Policía Nacional continuaron a la detención de la persona investigada, un varón de 27 años de edad. Tras su detención, la Jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Tolosa dictaminó los mandamientos de entrada y registro en 2 casas ubicadas en la ciudad de Alzira enlazadas a la persona detenida.

Como resultado de los registros, completados por agentes de la Policía Nacional en colaboración con estudiosas de la Comisaría de Oria alejadas a la ciudad, se pudieron encontrar patentizas similares con la investigación.

Más información

Ingresa en prisión el hombre acusado de una agresión sexual en el mes de julio en Tolosa (Gipuzkoa), tras ser detenido en Valencia