• domingo 25 de septiembre del 2022

Ingresa en prisión tras el hurto en una casa de Portugalete, a la que accedió por unos andamios

img

La Ertzaintza busca a otro implicado y también inspecciona su participación en otros tres hurtos

BILBAO, 19 Sep.

Un hombre de 41 años, con varios antecedentes policiales y una requisitoria judicial pendiente, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Bizkaia tras ser detenido por la Ertzaintza acusado de cometer un hurto el pasado viernes en una casa de Portugalete, a la que accedió mediante unos andamios.

La investigación sigue abierta para intentar hallar a otro implicado y investigar la viable participación de los dos en otros tres hurtos, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado viernes la Ertzaintza recibió el aviso de que se se encontraba cometiendo un hurto en un piso del vecindario Azeta de la ciudad jarrillera. Los agentes personados en el sitio aseguraron el perímetro del edificio para eludir la huída de los presuntos autores y, tras examinar la vivienda, confirmaron que el interior estaba revuelto y que habían accedido y salido por una ventana a través del andamiaje puesto en la testera.

Mientras tanto, los agentes que protegían el perímetro exterior observaron a 2 sospechosos que procuraban escapar de la región. Uno de ellos logró escapar y el otro fue detenido y detenido por un presunto delito de hurto de forma fuerte.

Esta persona fue trasladada a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía varios antecedentes policiales por delitos afines y una requisitoria judicial pendiente. El detenido fue movido al Juzgado de Guardia de Barakaldo, donde se dictaminó su ingreso en prisión.

La Ertzaintza sigue con la investigación abierta para intentar hallar y parar al otro implicado. Asimismo, se inspecciona la viable participación de estos individuos en otros tres latrocinios realizados a fines del ya transcurrido mes de agosto en exactamente el mismo vecindario, donde se usó un procedimiento afín para introducirse dentro de las casas.