• sábado 24 de septiembre del 2022

Ingresa en prisión un joven que llevaba 24 kilogramos de hachís en maletero de un vehículo en un control en Irun

img

SAN SEBASTIÁN, 27 Jun.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, de nacionalidad francesa y origen marroquí, en el momento en que conducía un vehículo con 24 kilogramos de hachís en el maletero en un control policial fronterizo en las inmediaciones del Puente Internacional de Biriatou de la ciudad guipuzcoana de Irun. El detenido, que ha ingresado en prisión, procuró escapar caminando a lo largo del registro.

Según informó la Delegación del Gobierno central en Euskadi, el pasado 19 de junio la Guardia Civil de Gipuzkoa, a lo largo del avance de un dispositivo de supervisión fronteriza en las inmediaciones del mencionado puente, en Irun, procedió a la incautación de 24 kilogramos de hachís transportados en el maletero de un vehículo.

El conductor trató de arrancar la escapada caminando en el lapso de la identificación y registro, pero fue alcanzado por agentes del Instituto Armado, que le inmovilizaron y detuvieron.

El detenido, un varón de 24 años de nacionalidad francesa y
origen marroquí, con vivienda en la ciudad de Libourne (departamento de Gironde), no tiene antecedentes en España, más allá de que en Francia, país al que se dirigía, sí constan antecedentes contra la seguridad vial.

Al detenido se le requisaron 2 mochilas con packs prensados que contenían dentro suyo una substancia vegetal de color cobrizo, que resultó ser hachís.

Por una parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa se han confeccionado las oportunas diligencias policiales por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, con resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Irun, que dictaminó el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.