• domingo 25 de septiembre del 2022

Ingresan en prisión 2 hombres detenidos por hurtar 45.000 euros de recaudación de un salón recreativo de Sopela

img

BILBAO, 2 Jul.

Dos hombres, de 29 y 31 años, han ingresado en prisión tras ser detenidos por hurtar 45.000 euros que vienen de la recaudación de un salón recreativo de Sopela (Bizkaia).

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se generaron en la mañana de este pasado jueves en el vecindario de Moreaga de la ciudad de Sopela, en el momento en que elementos de la Policía Local de este concejo tuvieron conocimiento de que el encargado de un centro recreativo había sufrido un hurto con crueldad en el momento en que salía de su lugar con la recaudación.

Una vez que los efectivos municipales recogieron la información precisa, comenzaron la búsqueda de un turismo en el que el creador del hurto había emprendido la escapada acompañado de otro varón. Durante el dispositivo de búsqueda, la Policía Local supo que los supuestos autores habían cambiado de vehículo y circulaban en una furgoneta.

Una patrulla de la Policía Municipal de Sopela observó, en el vecindario de San Telmo de la ciudad de Barrika, la existencia de una furgoneta donde viajaban tres personas y 2 de ellas coincidían con los hombres que se habían dado a la fuga del sitio de los hechos, con lo que decidió interceptar la marcha del vehículo.

Tras parar la furgoneta, los agentes consiguieron retener a 2 personas al paso que una tercera se daba a la fuga. En el registro del vehículo, los elementos policiales encontraron dinero en metálico, tal como una bolsa de lona naranja donde la víctima del hurto llevaba el dinero.

A la visión de estos sucesos, estas 2 personas fueron detenidas por un presunto delito de hurto con crueldad y fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza en Getxo.

En el marco de la investigación se han recuperado los 2 automóviles que participaron en los hechos que son analizados para agarrar patentizas. En su interior se encontró dinero en metálico, placas de matrícula de otro vehículo y una peluca, lo que señala el nivel de preparación de la acción delictiva.

Las 2 personas detenidas fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de Getxo en la tarde de este viernes, donde se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Basauri.

La Ertzaintza y la Policía Local de Sopela siguen con las indagaciones policiales para detectar y hallar a la tercera persona que participó en los hechos.