• jueves 2 de febrero del 2023

Ingresan en prisión tras ser sorprendidos en Portugalete (Bizkaia) en posesión de 3 kilogramos de cocaína

img

BILBAO, 3 Oct.

Tres individuos de 23, 33 y 34 años, respectivamente, han ingresado en prisión por orden del juez tras ser detenidos el pasado sábado en Portugalete (Bizkaia), en posesión de 3 kilogramos de cocaína, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos brindaron comienzo la tarde del pasado sábado, en el momento en que efectivos de la Policía Local de Portugalete sospecharon que tres personas tengan la posibilidad de estar haciendo un pase de drogas en la vía pública. El recurso policial, tras ver la actitud de estas personas, les intervino una mochila que portaba entre los hombres, la que contenía tres packs de un kilo de cocaína cada uno de ellos.

A continuación, elementos de la Ertzaintza se hicieron cargo de la investigación y de las siguientes entradas y registros, efectuadas en los domicilios de los sospechosos.

En estos registros judiciales se lograron ocupar un pc portátil, múltiples teléfonos móviles inteligentes, relojes y elementos de origen probablemente ilícito, tal como unos 70.000 euros en dinero en efectivo. En el marco de esta investigación asimismo fué incautado el vehículo empleado por las tres personas detenidas.

El valor de la sustancia requisada, que arrojó positivo en cocaína tras ser doblegada a los reactivos que corresponden, se calcula que habría alcanzado un valor en el mercado cercano a los 105.000 euros.

Tras terminar las diligencias policiales, los tres hombres detenidos, a los que les constan antecedentes anteriores por tráfico de substancias estupefacientes, fueron puestos predisposición judicial. El juez ha decretado esta tarde su ingreso en prisión.

Más información

Ingresan en prisión tras ser sorprendidos en Portugalete (Bizkaia) en posesión de 3 kilogramos de cocaína