• miércoles 07 de diciembre del 2022

Ingresan en prisión tres personas por traficar con speed en Vitoria

img

VITORIA, 1 Nov.

Dos hombres y una mujer, de entre 24 y 46 años de edad, fueron detenidos en Vitoria y más tarde han ingresado en prisión acusados de tráfico de substancias estupefacientes, tras ubicarse 2.350 gramos de speed en su vehículo y en un residencia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se comenzaron sobre las siete y media de la tarde de este pasado lunes en el momento en que un recurso de la Ertzaintza no uniformado observaba un turismo en una calle de la ciudad más importante alavesa. El vehículo era investigado por su presunta implicación en hurtos en casas.

Minutos después los agentes observaron que 2 hombres accedían al vehículo, tras salir de una casa, y también empezaron un rastreo del turismo y sus ocupantes. La patrulla solicitó acompañamiento a sus compañeros de Protección Ciudadana, que interceptaron el vehículo y continuaron a la identificación de los 2 ocupantes.

Tras efectuar un registro del interior del turismo, encontraron una bolsa termosellada con 522 gramos de una substancia blanca en polvo, presumiblemente speed, y un bote con exactamente la misma substancia. Por ello, las patrullas continuaron a la detención de los 2 hombres, de 24 y 43 años de edad, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, los ertzainas se dirigieron al residencia del que les habían visto salir y tras entrar en contacto con una mujer, pareja de uno, encontraron en una nevera de la vivienda cinco bolsas con un total de 1.752,71 gramos de speed. En la terraza encontraron 2 botellas con líquido transparente, un peso, bolsas y una máquina para envasar al vacío con restos de substancia en polvo de color blanco.

Ante estas patentizas los agentes continuaron al arresto de la mujer, de 46 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y pasaron en las últimas horas predisposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Más información

Ingresan en prisión tres personas por traficar con speed en Vitoria