La víctima padeció lesiones de arma blanca y otro joven fue detenido asimismo por su presunta implicación en el intento de homicidio
BILBAO, 17 Ene.
Una mujer de 45 años de edad y 2 jóvenes de 18 años fueron detenidos en la ciudad vizcaína de Sestao por su presunta implicación en un delito de homicidio en nivel de tentativa, tras lo que se ha decretado el ingreso en prisión de la mujer y entre los jóvenes. Al parecer, la detenida habría propuesto a entre los otros 2 implicados matar, en lugar de dinero, a su cónyuge, que resultó herido por arma blanca.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se generaron a lo largo de la noche del viernes en un paraje con poco tránsito de Sestao. El matrimonio asistió en su vehículo especial a agarrar a un individuo y, tras recibir la mujer una llamada telefónica, salió y dejó, aparentemente, una puerta del vehículo abierta.
Acto seguido, un irreconocible entró en el vehículo, golpeó al marido y también procuró acuchillarle en el cuello. Después de un forcejeo, el sujeto escapó y la víctima alertó a los servicios de Emergencias, tras lo que se trasladaron al sitio agentes de la Ertzaintza y sanitarios.
La víctima fue evacuada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que presentaba y fue dado de alta ese día. Los elementos policiales, tras conseguir información sobre lo ocurrido, han comenzado la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Fruto de las indagaciones policiales, se ha podido saber que la mujer de la víctima en teoría habría convencido a un joven popular de el a fin de que, en lugar de una cierta proporción de dinero, acabara con la vida de su marido, explicó Seguridad.
Por ello, a la primera hora de la tarde del sábado, se procedió a la detención de la mujer como presunta inductora del homicidio. El mismo sábado durante la noche fue detenido el popular de la mujer que, parece ser, a lo largo de exactamente la misma mañana del viernes se habría acercado hasta el residencia de la víctima para aguardarle con la intención de cometer el delito, sin llegar a realizarlo. Finalmente, el domingo se procedió a la detención de un segundo joven por su presunta implicación en los hechos.
En la día del lunes, los tres detenidos fueron presentados frente al Juzgado de Barakaldo, donde se dictaminó el ingreso en prisión de la mujer y del joven al que ha propuesto matar a su marido, al paso que el tercer implicado quedó en independencia.