• domingo 25 de septiembre del 2022

Instituciones alavesas festejan en Vitoria-Gasteiz una ofrenda floral en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

img

VITORIA, 21 Jul.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de las Juntas Generales alavesas, Pedro Elosegi, han festejado este jueves una ofrenda floral al lado de Cristina Cuesta, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, en recuerdo al joven secuestrado y ejecutado por ETA en 1997.

Junto al monumento levantado por Agustín Ibarrola en la calle Portal de Foronda en memoria de las víctimas del terrorismo, el alcalde expresó que "Vitoria-Gasteiz está con todas y cada una de las víctimas, con todas y cada una sin salvedad, y todas y cada una meritan exactamente el mismo trato y exactamente el mismo reconocimiento".

"Esta localidad está con las del terrorismo y con las de todas y cada una de las vulneraciones de Derechos Humanos y es siempre y en todo momento protectora de la paz y de esa Declaración Universal que nos hubiese hecho considerablemente más libres, considerablemente más iguales y considerablemente más solidarios", indicó Urtaran.

Los representantes institucionales y la presidenta de la Fundación han depositado un centro de flores en memoria del concejal del PP ejecutado por ETA. Al acto asimismo han asistido representantes de la Corporación municipal.