Instituto Vasco de Finanzas avanza en Bilbao con su nueva sede y suma 700 millones en financiación.

Instituto Vasco de Finanzas avanza en Bilbao con su nueva sede y suma 700 millones en financiación.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado durante el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto Vasco de Finanzas en Bilbao que seguirán trabajando para agilizar los fondos Next y su llegada a la economía productiva real en Euskadi.

El Instituto Vasco de Finanzas (IVF) ha inaugurado su nueva sede en Bilbao, un organismo que ha concedido financiación a más de 400 empresas por un importe de 700 millones desde su puesta en marcha.

El acto de inauguración contó con la presencia del Lehendakari Urkullu, así como del director general del IVF, Javier Arnaez, el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

Javier Arnaez, director general del IVF, destacó los logros del instituto, que ha concedido financiación a más de 400 empresas por un importe de 700 millones, con un riesgo en vigor de 176 millones en 282 empresas. Además, mencionó que el IVF es titular de la sociedad Finkatuz, con inversiones en tres empresas y fondos propios totales de 300 millones.

Arnaez también señaló que el IVF tiene las aportaciones del Gobierno en fondos de capital riesgo, así como las participaciones del Gobierno vasco en Socade, Elkargi, Luzaro y Ekarpen.

El director general del IVF destacó la oportunidad que suponen los fondos Next Generation para el instituto como instrumento de la política financiera del Gobierno Vasco.

Finalmente, Urkullu agradeció el apoyo del consejero Azpiazu y su Departamento al IVF, tanto en la decisión de abrir la nueva sede como en el impulso y desarrollo de la nueva ley del instituto.

En su intervención, Urkullu subrayó la importancia de la nueva sede del IVF, adaptada a los nuevos tiempos, y destacó que el instituto sigue avanzando y mirando hacia el futuro. Mencionó el proceso de tramitación de la nueva Ley del IVF en el Parlamento Vasco y la creación del nuevo Clúster financiero e inversor de Euskadi. Además, destacó la importancia del proyecto Euskadi Next y el impulso en la canalización de los Fondos Next Generation EU.

El objetivo principal es maximizar el impacto de estos fondos, fortalecer la resiliencia del territorio y apoyar las transiciones ecológica y digital a través de un crecimiento sostenible, contribuyendo así a la generación de empleo de calidad en Euskadi.

Tags

Categoría

País Vasco