La Ertzaintza ha identificado al grupo de jóvenes que intentó quemar la puerta de madera de la entrada de la iglesia de Los Ángeles de Vitoria-Gasteiz, según ha confirmado la Diócesis de Vitoria a Europa Press. La identificación de los responsables se llevó a cabo gracias a una cámara de seguridad instalada en el interior del templo.
Los hechos sucedieron durante la tarde del martes cuando un grupo de jóvenes accedió al pórtico de la iglesia y roció un líquido inflamable sobre la puerta de madera con el objetivo de prenderle fuego. Sin embargo, los vándalos finalmente desistieron en su intento y abandonaron el lugar a toda prisa ante la intervención de los vecinos y la rápida actuación de la policía.
La Diócesis de Vitoria ha explicado que los jóvenes intentaron quemar una parte del pórtico que es de metal, lo que impidió que ardiera, y que además también rompieron el cristal del tablón de anuncios que hay a la entrada de la iglesia.
La Diócesis ha querido aprovechar para agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo recibidas ante este acto vandálico. "Cualquier forma de ataque a una parroquia es un ataque no solo a la iglesia sino también al barrio y a quienes lo habitan", han manifestado en un comunicado.