• viernes 07 de octubre del 2022

Intervienen 52 kilogramos de marisco no proclamado por un pesquero en el puerto de Pasaia

img

SAN SEBASTIÁN, 1 Sep.

La Guardia Civil ha intervenido 52 kilogramos de marisco no proclamado -langosta, bogavante, rape y centollos- por un pesquero en el puerto guipuzcoano de Pasaia. Por estos sucesos se ha elaborado una demanda administrativa al pesquero frente a la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco.

En un aviso, la Guardia Civil informó de que elementos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Gipuzkoa advirtieron la pasada noche del 29 de agosto como un pesquero, con base en el puerto pasaitarra, tras haber desembarcado atrapas en la lonja de pescado, se dirigía con posterioridad a su punto de amarre frecuente en el muelle de Trintxerpe de Pasajes de San Pedro.

En ese instante los agentes observaron como los pasajeros organizaban el desembarco de múltiples atrapas no declaradas. El pesaje de las atrapas intervenidas ascendía a un total de 52 kilogramos, y se componían de langosta, bogavante, rape y centollos.

Las entidades de centollo en veda, al estar vivas, fueron devueltas al mar en aguas abiertas, en presencia de los agentes de la Guardia Civil, al paso que el resto de atrapas se depositaron en la lonja mediante un operador autorizado.

Más información

Intervienen 52 kilogramos de marisco no proclamado por un pesquero en el puerto de Pasaia