BILBAO, 29 Jun.
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el campo de aviación de Loiu cerca de 6.600 cajetas de tabaco sin declarar con un valor de mercado de 35.000 euros. Los tres usuarios, 2 hombres y una mujer, que proceden de un vuelo Atenas-Bilbao se combaten a sanciones por contrabando por transportar tabaco ilegal.
Tal y como han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en el País Vasco, guarda civiles de la Sección Fiscal y Aeroportuaria del campo de aviación vizcaíno, adjuntado con gobernantes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido cerca de 6.600 cajetas de tabaco sin declarar a tres usuarios que proceden de Atenas, en las actuaciones que realizan todos los días que tienen dentro inspecciones de usuarios y equipajes, según criterios precautorios de peligro en el campo de aviación de Bilbao.
Dentro de este operativo, y tras efectuar los análisis oportunos de múltiples equipajes elegidos del vuelo Atenas-Bilbao, advirtieron que las maletas facturadas por tres de sus usuarios, 2 mujeres y un hombre, dentro suyo ocultaban en su grupo cerca de 6.600 cajetas de tabaco ilegal.
Los tres pasajeros portaban separadamente proporciones afines de tabaco sin declarar, transportando 2 de ellos mucho más de 2.400 cajetas y, el tercero, cerca de 1.800 cajetas. El valor de la mercancía ilegal intervenida ronda los 35.000 euros.