• viernes 07 de octubre del 2022

Intervienen en el campo de aviación de Loiu 6.600 cajetas de tabaco sin declarar de 35.000 euros

img

BILBAO, 29 Jun.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el campo de aviación de Loiu cerca de 6.600 cajetas de tabaco sin declarar con un valor de mercado de 35.000 euros. Los tres usuarios, 2 hombres y una mujer, que proceden de un vuelo Atenas-Bilbao se combaten a sanciones por contrabando por transportar tabaco ilegal.

Tal y como han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en el País Vasco, guarda civiles de la Sección Fiscal y Aeroportuaria del campo de aviación vizcaíno, adjuntado con gobernantes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido cerca de 6.600 cajetas de tabaco sin declarar a tres usuarios que proceden de Atenas, en las actuaciones que realizan todos los días que tienen dentro inspecciones de usuarios y equipajes, según criterios precautorios de peligro en el campo de aviación de Bilbao.

Dentro de este operativo, y tras efectuar los análisis oportunos de múltiples equipajes elegidos del vuelo Atenas-Bilbao, advirtieron que las maletas facturadas por tres de sus usuarios, 2 mujeres y un hombre, dentro suyo ocultaban en su grupo cerca de 6.600 cajetas de tabaco ilegal.

Los tres pasajeros portaban separadamente proporciones afines de tabaco sin declarar, transportando 2 de ellos mucho más de 2.400 cajetas y, el tercero, cerca de 1.800 cajetas. El valor de la mercancía ilegal intervenida ronda los 35.000 euros.

Más información

Intervienen en el campo de aviación de Loiu 6.600 cajetas de tabaco sin declarar de 35.000 euros