• domingo 02 de octubre del 2022

Intervienen una autocaravana con 534 kilogramos de cocaína procedente Sudamérica en Barcelona con supuesto destino a Euskadi

img

BILBAO, 27 Jul.

Agentes de la Policía Nacional en Euskadi, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha intervenido una autocaravana con 534 kilogramos de cocaína que viene de Sudamérica. La investigación empezó en Bilbao y la sustancia en teoría tenía como destino Euskadi. En el mercado ilícito, el valor de estas substancias estupefacientes sería de sobra de 60 millones de euros.

La organización criminal, de los que se ha detenido a 2 personas, había concebido una ingeniosa cobertura para el transporte de la sustancia, mandando por barco la caravana con 2 kayaks y un soporte para bicicletas con iniciativa de emular un traslado para la práctica de ocupaciones al aire libre.

Tras mucho más de un par de años de espera en Sudamérica por las limitaciones sanitarias provocadas por la Covid-19, se envió la autocaravana con las substancias estupefacientes escondes en un doble fondo hasta el puerto de Barcelona, donde los agentes interceptaron la mercancía ilegal, como explicó el encargado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, que ha anunciado el alijo en el Complejo de la Policía Nacional de Basauri (Bizkaia).

Itxaso ha señalado que la operación fué fruto de sobra de dosaños de investigación conjunta de efectivos en Euskadi de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. La sustancia habría alcanzado en el mercado ilícito al por menor un valor mayor a los 60 millones de euros.

(Va a haber ampliación)

Más información

Intervienen una autocaravana con 534 kilogramos de cocaína procedente Sudamérica en Barcelona con supuesto destino a Euskadi