Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Inventor vasco patenta revolucionario sistema que reemplaza 15 aparatos de gimnasio.

Inventor vasco patenta revolucionario sistema que reemplaza 15 aparatos de gimnasio.

Daniel de Burgos ha conseguido con este aparato de gimnasia la medalla de Oro del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra

BILBAO, 4 Sep.

El profesor de educación física y maestro Daniel de Burgos Bengoechea ha inventado y patentado un aparato de gimnasio que puede sustituir hasta 15 elementos de los necesarios para las rutinas deportivas y que solo se encuentran en los gimnasios profesionales. Este sistema ha resultado vencedor con la medalla de oro en la última edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.

Una de las ventajas de este sistema es que, al reunir en un solo elemento hasta 15 funcionalidades de aparatos de gimnasio, reduce considerablemente la inversión que debe realizar una persona para practicar deporte en casa y lo hace accesible a todo tipo de hogares.

El Slide Roller Pro, que es como se denomina este aparato "todo en uno", surge de la necesidad de practicar deporte en casa durante los meses de la pandemia que sufrió todo el planeta en el año 2020 y que propició un auge del ejercicio en los hogares.

Se trata de un cilindro multiagarre que, utilizado de diversas maneras, sustituye hasta 15 aparatos de los que se encuentran en los gimnasios profesionales y que no pueden instalarse en domicilios privados. El cilindro multiagarre tiene una longitud de 125 centímetros, pesa 5 kilogramos, tiene un diámetro de 15 centímetros y está fabricado en aluminio, acero y gomaespuma.

De Burgos ha indicado que "la práctica de deporte en casa puede parecer cómoda porque evita desplazamientos, pero tiene unos condicionamientos como la carencia de todo el material necesario para todas las rutinas". Por eso, ha explicado que en la pandemia se le ocurrió desarrollar un sistema que permitiera el entrenamiento de todos los grupos corporales. "Y lo que ha salido es un sistema, económicamente muy accesible y que permite a cualquiera tenerlo en casa y utilizarlo para entrenar", ha destacado.

Daniel de Burgos Bengoechea (Bilbao, 1981) es graduado en Magisterio en Educación Física por la Escuela Universitaria de Magisterio BAM -Begoñako Andra Mari- en Derio, Bizkaia y cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo del deporte. Actualmente es profesor de Educación Física en el centro educativo Txomin Aresti Eskola, en Leioa, Bizkaia.