• miércoles 07 de diciembre del 2022

'Irati', de Paul Urkijo, premiada en el Festival En todo el mundo de Cine Fantástico de Sitges

img


BILBAO, 15 Oct.

'Irati', el segundo extenso film comandado por el vasco Paul Urkijo, fué premiado con el Premio del Público de la Sección Oficial a Competición y Premio a los más destacados VFX (ex- aequo) del Festival de cine de Sitges.

Los VFX de Irati han corrido al cargo de Alive VFX supervisado por David Heras. Los premios van a ser entregados las 18.30 horas de este sábado en la Gala de Clausura del Festival.

Tras su paso por este festival de cine fabuloso de Catalunya y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, la película va a llegar a las salas de cine el 24 de febrero a través de Filmax.

Irati fué rodada en distintas ubicaciones de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Huesca, y está ambientada "en la obscura etapa histórica del siglo VIII, con elementos mágicos de mitología vasca", según sus productores.

Con el euskera como lengua primordial, el reparto está encabezado por el ganador de un premio Goya Eneko Sagardoy (Handia), Edurne Azkarate (Gutuberrak), Iñigo Aranbarri (Patria, Nora), Nagore Aramburu (Loreak, Patria), Elena Uriz (Akelarre, Lo jamás visto), Iñaki Beraetxe (Ostertz, Ocho apellidos vascos), Ramón Agirre (Errementari, Handia), Kepa Errasti (Loreak, Lasa y Zabala) o Itziar Ituño (La vivienda de papel, Goenkale), entre otros muchos.

Más información

'Irati', de Paul Urkijo, premiada en el Festival En todo el mundo de Cine Fantástico de Sitges