Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Iturgaiz acusa a Bildu y Otegi de aplaudir las palabras ofensivas en apoyo a ETA.

Iturgaiz acusa a Bildu y Otegi de aplaudir las palabras ofensivas en apoyo a ETA.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado su rechazo y condena a las palabras del remero de Urdaibai, Iñaki Goikoetxea, que considera como "mezquinas e hirientes". Según Iturgaiz, estas declaraciones son una evidencia clara de cómo algunos individuos aplauden y respaldan a ETA y, además, reciben el apoyo de los aliados políticos de Pedro Sánchez, como Bildu y Arnaldo Otegi.

A través de las redes sociales, Iturgaiz ha utilizado duras palabras para referirse a Goikoetxea y a su mención a los "presos políticos" de ETA durante la celebración de la victoria de Urdaibai en la bandera de La Concha. Además, el dirigente del PP vasco recalca la reacción de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, quien agradeció las palabras del remero.

Iturgaiz ha reiterado su repudio a estas palabras, calificándolas como "mezquinas e hirientes" hacia las víctimas del terrorismo. Para el presidente del PP vasco, estas declaraciones muestran cómo algunos individuos apoyan abiertamente a ETA y reciben el aplauso de los aliados políticos de Pedro Sánchez, en referencia a Bildu y Otegi. Iturgaiz concluye afirmando que Goikoetxea ha manchado su remo con el hacha y la serpiente en alusión a su supuesta complicidad con la violencia.