• sábado 24 de septiembre del 2022

Iturgaiz acusa a EH Bildu de ser "cómplice" del acoso a su hijo y de los "asaltos" a otros muchos vascos

img

BILBAO, 8 Ago.

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido "aislar" a EH Bildu, capacitación a la que ha acusado ser "cómplice de los asaltos a varios vascos en pueblos y ciudades", una vez que se haya abstenido en la declaración como condena aprobada por el Ayuntamiento de Getxo al "acoso" que padeció su hijo, Mikel Iturgaiz, el pasado viernes en las fiestas del concejo vizcaíno.

Tras entender que EH Bildu no ha apoyado el artículo como condena hecho público este lunes por el Consistorio getxotarra, el líder de los populares vascos piensa que queda "afirmado" lo que "todos" ahora saben, que "Bildu, con su negativa a condenar, es cómplice de asaltos, acosos y agresiones que varios ciudadanos vascos padecen en pueblos y ciudades de Euskadi". "Mucho más que jamás debemos pasar de expresiones a hechos y aislar a los proetarras", ha solicitado por medio de las comunidades.

También se ha referido a este tema el presidente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, que ha subrayado que EH Bildu es el "único partido que no condena el acoso y amenazas a Mikel Iturgaiz". "Lamentamos que se prosigan poniendo de lado dados estos actos. Por bastante que deseen blanquearse, la crueldad todavía es una parte de su esencia", ha asegurado.