• sábado 24 de septiembre del 2022

Iturgaiz cree "muy grave que los radicales" de la inteligencia artificial deseen hacer "ghettos" en Euskadi

img

BILBAO, 27 Jul.

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, cree "muy grave que los conjuntos radicales" de la izquierda abertzale deseen hacer "ghettos" en Euskadi, como hicieron los nazis "con los judíos en Varsovia", en dependencia de la ideología o profesión de sus ciudadanos, en referencia a la agresión de un ertzaina en Vitoria o el veto de otra agente de la Policía autonómica vasca en actos festivos de Mutriku, en Gipuzkoa.

En una rueda de prensa conmemorada en el vecindario de Las Arenas de Getxo (Bizkaia), Iturgaiz mostró su "solidaridad, acompañamiento y cariño" a los dos agentes de la Policía autonómica, y ha culpado "sin paliativos" estos sucesos.

A su juicio, lo que pasa en Euskadi con "los conjuntos radicales de la extrema izquierda abertzale es muy grave para la convivencia, para la independencia y para la democracia en tierra vasca". "Primero vinieron a por los universitarios constitucionalistas y Bildu no condenó. Luego vinieron a por los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP y Bildu no condenó. Después, vinieron a por los ertzainas y Bildu no condenó", ha añadido.

Por ello, se ha preguntado "hasta cuándo ciertos partidos, como el PNV y el PSOE, van a proseguir blanqueando a los causantes de estas aberraciones en Euskadi".

Carlos Iturgaiz dijo que lo ocurrido en Vitoria con el agente de la Ertzaintza en Vitoria "ahora lo conocía el PP", por el hecho de que al ertzaina le hirieron al grito de 'Zipaio, ¿qué haces en esta calle?', al paso que previamente el dirigente alavés Iñaki García Calvo fue agredido al grito de 'Facha, ¿qué haces en esta calle?'.

"Esto es, los radicales, con el beneplácito de Bildu, por el hecho de que no lo condena, están tratando hacer ghettos en nuestras plazas, en nuestras calles, en nuestro terrritorio, en nuestros distritos, al estilo del ghetto judío en Varsovia", ha apuntado.

El líder de los populares vascos ha denunciado que "los radicales" pretendan detallar "dónde tienen la posibilidad de estar ciertos vascos o no tienen la posibilidad de estar, dónde tienen la posibilidad de o no pasear, en dependencia de su profesión o su ideología". "O sea inaudito, es inadmisible y, además de esto, es inaceptable.