Protege que las selecciones del 28 de mayo "son la misión volante para llevar a Núñez Feijóo a La Moncloa, que ha de ser la misión final"
BILBAO, 19 Feb.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha censurado que el PNV apoye las leyes "tóxicas" del Ejecutivo central y se ha preguntado cuándo va soliciar perdón por la aprobación de famosa como ley del 'solo sí es sí'. Asimismo, ha advertido que votar al PSE-EE es "votar las leyes suelta violadores" y llevarlo a cabo al PNV piensa ofrecer el voto a un partido que es "lacayo de Pedro Sánchez en La capital de españa".
Iturgaiz participó este domingo en Portugalete en la presentación de Santiago López como candidato habitual a la Alcaldía del ayuntamiento, donde estuvo acompañado de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, tal como de la asesora general de la capacitación, Laura Garrido, y la miembro del congreso de los diputados Beatriz Fanjul.
En su intervención, Iturgaiz ha denunciado las altas cantidades de desempleo que sufre la Margen Izquierda de Bizkaia, singularmente entre los jóvenes, que le ubican como "la comarca con mucho más paro de toda Bizkaia y la segunda con mayor porcentaje de toda Euskadi", con un 30%.
"En el momento en que todo lo mencionado sucede, los jóvenes se deben marchar pues no hallan ocasiones laborales, y quienes rigen, PNV y PSE, no les proponen ocasiones laborales", ha censurado, para añadir que la fuga de talento juvenil es de este modo una "situación".
Tras denunciar que las presentes políticas laborales de jeltzales y socialistas han "fracasado clamorosamente", ha advertido que las próximas selecciones del 28 de mayo se muestran como "trascendentales".
"Son la misión volante para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa que ha de ser la misión final. En este año electoral debemos enseñar el cambio urgente que precisa Euskadi y el resto de España, que vive instantes complicados pues disponemos el peor gobierno de la historia en entre los peores instantes de crisis", ha insistido.
A su comprender, Pedro Sánchez demostró ser "un presidente sin escrúpulos que acuerda con toda la patulea" de la política de españa: "Con los marxistas chavistas de Podemos, con los proetarras de Otegi, con los golpistas catalanes. Todos ellos forman un álbum de cromos terminado de la pandilla basura política. Eso es lo que son", ha denunciado.
En este contexto, ha censurado la aprobación de "leyes vomitivas" como la del 'solo sí es sí' y que ha considerado sería mejor llamarla "ley suelta violadores". Así, ha insistido en que una vez fuera de prisión, y a pesar de que se modifique la normativa, "no hay marcha atrás en el momento de devolver a los violadores a las prisiones". "Que se entere Patxi López", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez está "en descomposición" y sendero "del abismo" cuando los vascos y el resto de españoles apoyen al Partido Popular en próximas selecciones.
Además, Iturgaiz ha criticado la actitud del PNV en "esta trama del adefesio de Sánchez y su gobierno". Tras señalar que la capacitación jeltzale es "cómplice, corresponsable y colaborador preciso" del Ejecutivo, ha denunciado que "en el momento en que vienen curvas" conceda su acompañamiento a "todas y cada una de las leyes tóxicas", como la ley integral de independencia sexual.
"Hay que hacerse una pregunta ¿Cuándo pedirá perdón el PNV por ser cómplice de Sánchez y Podemos en respaldar la ley suelta violadores?", ha cuestionado.
Por todo ello, ha señalado que todo cuanto no sea votar el PP es ofrecer "un voto amable a las políticas de Sánchez" en tanto que el PNV se convirtió "en un delegación de las leyes socialcomunistas".
"En el momento en que vayan los vascos a las urnas tienen que rememorar que el PNV desea el voto del centro derecha de esta tierra. Pero lo desea para ponerlo al servicio de Sánchez y de Bildu. Por eso Ortuzar no posee reparos en decir que volverían a ofrecer su acompañamiento a Sánchez", ha insistido.
Por último, ha acusado al partido nacionalista de ser "como el FC Barcelona, que las arma bien gorditas y en el final no le pasa nada" y apostó por que las próximas selecciones municipales del 25 de mayo sean "una petición de censura a Sánchez y sus socios".