El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, acusa a los socialistas de alentar la confrontación y el guerracivilismo con declaraciones consideradas una barbaridad. Según Iturgaiz, los dirigentes del Partido Socialista deberían dejar de meter miedo a los ciudadanos, ya que despertar el 24 de julio con más sanchismo sería una tragedia política. Además, critica las declaraciones del secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, quien insinuó que si no se votaba se podría estar viviendo en un 18 de julio (en alusión al alzamiento militar).
Iturgaiz asegura que las políticas y mentiras de Sánchez han cansado a los votantes y pide apoyo para derogar el sanchismo. Afirma que los vascos y el resto de españoles darán una gran victoria al Partido Popular para acabar con este movimiento político. También critica al PNV y su lema de campaña, argumentando que el voto útil es apoyar al PP y no al partido jeltzale, ya que el PNV mantiene una postura lacayuna hacia Sánchez.
Iturgaiz acusa al PNV de ser un satélite del sanchismo, demostrándolo con sus votos a las leyes de Sánchez. Asegura que el PP es el único partido con un proyecto ilusionante y las ganas de transformar España. Destaca la importancia de ir a votar para situar las prioridades de los vascos y españoles en la agenda del gobierno, como bajar los impuestos y reducir los ministerios del gobierno. También se refiere a la necesidad de prohibir listas electorales con personas con delitos de terrorismo y tipificar los referéndums ilegales. Otros temas importantes mencionados son la regulación del uso del Falcon y la regeneración de instituciones, para que otros partidos no marquen la política de Estado.
Por su parte, Beatriz Álvarez Fanjul apela al voto útil y a votar con ganas de cambiar las cosas y volver a tener una política de Estado para sacar a España adelante. Destaca que solo existen dos opciones: votar a Sánchez o votar al PP, y llama a ejercer el derecho al voto antes de irse a la playa. Pide el voto de la confianza, la ilusión y las ganas al Partido Popular.