Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Iturgaiz destaca la importancia de participar en las elecciones para el futuro de España y Europa.

Iturgaiz destaca la importancia de participar en las elecciones para el futuro de España y Europa.

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las elecciones de este domingo, destacando que en estas elecciones "nos jugamos el futuro de Europa, pero también de España". Según Iturgaiz, las decisiones tomadas en las instituciones de la Unión Europea tienen un impacto directo en la vida cotidiana de todos.

Tras ejercer su derecho al voto en Getxo, Iturgaiz ha advertido a aquellos que menosprecian la importancia de las elecciones europeas, señalando que "ellos pueden ignorar a Europa, pero Europa no los ignorará a ellos". De acuerdo con el candidato, muchas resoluciones y directivas tomadas en las instituciones europeas tienen repercusión en la vida diaria de los ciudadanos españoles.

Por tanto, Iturgaiz ha enfatizado que en estas elecciones cruciales, "nos estamos jugando el futuro de Europa, pero también el presente y el futuro de España". Como ex presidente del PP vasco, está convencido de que la participación en estas elecciones es fundamental para garantizar el bienestar y el progreso del país.