Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Iturgaiz ofrece los votos del PP para desalojar a EH Bildu de las instituciones sin condiciones.

Iturgaiz ofrece los votos del PP para desalojar a EH Bildu de las instituciones sin condiciones.

BILBAO, 29 May.

El presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, ha ofrecido los votos del PP, "sin nada a cambio", para "desalojar" a EH Bildu de las instituciones.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular se ha referido a las elecciones municipales y forales de este domingo y los posibles pactos y acuerdos entre formaciones.

En este contexto, ha asegurado que allí donde el PP cuente con "votos suficientes para desalojar a EH Bildu de ayuntamientos, alcaldías y Juntas Generales, su formación los cederá.

"Pondremos nuestros votos al servicio de los partidos democráticos para que un partido antidemocrático como es Bildu no gobierne", ha añadido.

Así, ha incidido en que los votos del PP siempre irán a partidos políticos democráticos, "algo que no es Bildu". Además, ha recordado que el PP será "clave" en el Ayuntamiento de Vitoria y Durango, así como en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Álava.

"Vamos a poner los votos al servicio de la democracia. La ciudadanía que ha votado al Partido Popular lo que quiere es que aislemos a Bildu", ha resaltado.

Además, ha aclarado que para el PP, la cuestión de "desalojar" a EH Bildu "no tienen ningún precio". "El que Bildu no esté en los gobiernos y alcaldías nosotros lo ofrecemos, como siempre hemos hecho porque es una esencia del PP, sin nada a cambio".

No obstante, ha matizado que si el resto de partidos "quieren contar con el PP" en los gobiernos empezarán los pactos y negociaciones, algo a lo que están "abiertos con cualquier partido".