• viernes 07 de octubre del 2022

Iturgaiz (PP) piensa que el PNV "se erigirá en el flotador" de Sánchez, "de nuevo", y salvará su decreto energético

img

Critica "la carencia de escrúpulos" de Sánchez que, tras "soliciar sopitas" al PP, "volverá a tirar de sus socios, que desean eliminar España"

BILBAO, 24 Ago.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, piensa que el PNV "se erigirá en el flotador" de Pedro Sánchez, "de nuevo", y va a apoyar este jueves el decreto de ahorro energético del Gobierno. Además, ha criticado "la carencia de escrúpulos" de Sánchez que, tras "soliciar sopitas" al Partido Popular, "volverá a tirar de sus socios, que desean eliminar España".

Iturgaiz, en afirmaciones a los cronistas efectuadas en la plaza Moyúa de Bilbao, ha recordado que mañana se votará en el Congreso el decreto de medidas para el ahorro energético y aseguró que se comprueba "que el Gobierno de Pedro Sánchez no posee escrúpulos" pues "desde el comienzo ha amado tener de socios a partidos que lo único que desean es eliminar, romper y deshacer España".

El líder de los populares vascos ha recordado que nuestro Patxi López, "representante del señor Sánchez", ha calificado de "socios" a partidos "que justifican la crueldad, como Bildu". "Raramente, en el momento en que esos partidos se ponen remolones o se ponen de lado, o no se observa precisamente cuál será la resolución, como frente ese Decreto de Energía, vienen a soliciar sopitas al PP", ha añadido.

Tras rememorar que el Partido Popular "ahora ha propuesto" al Ejecutivo un emprendimiento sobre energía, como previamente logró en materia económica, dijo que no obtuvo "contestación". "Nos encontramos persuadidos de que Sánchez lo que hizo con el archivo es tirarlo a la papelera, al cubo de la basura", indicó.

Asimismo, ha reprochado al presidente del Gobierno que, mientras que solicita al PP acompañamiento, "ha sacado de las vacaciones a varios de sus ministros para ponerles de guarda este mes de agosto solo para insultar Alberto Núñez Feijóo y al Partido Popular".

En su opinión, "la cuestión no son ni los insultos ni el que soliciten sopitas, sino más bien la racionalidad de ofrecer a los españoles y, por consiguiente, asimismo a los vascos, un planteo que sea válido para ahorrar energía y para salir de esta grave crisis energética y económica donde nos mete el Gobierno por sus malas actuaciones nacionales y también de todo el mundo".

Carlos Iturgaiz aseguró que Pedro Sánchez "va a regresar a tirar de sus socios, va a beneficiar y va a respaldarse" en sus asociados nacionalistas. "Frente eso, el PNV se marcha a erigir nuevamente como flotador del Gobierno socialista, del peor Gobierno que tuvo España en el peor instante para España", ha añadido.

En este sentido, ha criticado que los jeltzales "prosigan acreditando a Sánchez" pues, "sin ningún género de dudas, cuanto peor esté España, mejor para los nacionalistas, mejor para las independentistas, mejor para esos que desean realizar el mayor daño al país".

"Por lo tanto, yo pienso que el PNV, de nuevo, no piensa en los auténticos inconvenientes reales de los ciudadanos vascos pues, en el momento en que Pedro Sánchez y el Gobierno socialista están destruyendo la economía de España, están destruyendo asimismo la economía de las familias vascas, y el PNV es cómplice por ser flotador del Ejecutivo", ha subrayado.

A su juicio, el presidente del Gobierno "solo desea acordar con sus socios, que son ese frente de izquierdas, con Podemos, ERC, Bildu y PNV, que son sus flotadores".

Iturgaiz volvió a criticar que el PNV y el Gobierno Vasco deseen, además de esto, "vender a los ciudadanos una situación que no es verdadera". De este modo, volvió a aludir a las afirmaciones del asesor de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, al asegurar que la coyuntura económica de hoy de Euskadi es "buena" por norma general.

"Eso es engañar a los ciudadanos, a las familias, que saben de manera perfecta lo que ocurre. Les va a ir bien al señor Azpiazu, al Gobierno Vasco y a las diputaciones, pues tienen las arcas repletas todos ellos", aseguró.

Por contra, ha considerado que "no les va bien a varios hombres de negocios que tuvieron que dejar sus compañías en el País Vasco y irse, no les va bien a los autónomos que tuvieron que cerrar muchas compañías, no les va bien a varios hoteleros y mercaderes que tuvieron que bajar la persiana y no puede proseguir con sus negocios, y no les va bien a las familias vascas en el momento en que el IPC está ahora en 2 dígitos y que no tienen la posibilidad de llegar a final de mes por el hecho de que suben los carburantes, el gas o la cesta de compra".

A su juicio, "es el espejismo donde siempre y en todo momento desea poner" a la sociedad vasca el Ejecutivo de Euskadi, "en ese oasis del PNV, que no es verdadera", y que es porque la administración de la capacitación jeltzale "no es la correcta". "Ahí están los datos, los hechos, los números, para constatarlo", ha remarcado.

En cuanto a una futura asamblea entre Nuñez Feijóo y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, dijo que, "si se festeja", van a ser los dos líderes los que resuelvan la fecha, y ha insistido en que la intención es sencillamente "conocerse".

"No se debe buscar mucho más planteamientos distintas a la pura cuestión de una asamblea de acercamiento. Sabemos que Feijóo conoce a otros líderes del PNV, pero no tuvo el gusto de entender a Ortuzar", ha añadido.

Preguntado por si acaso sostiene sus afirmaciones sobre que Vox es un partido democrático, pero no EH Bildu, aseguró que él no cambia de opinión "de un día para otro", y ha reiterado que no vió "nunca" a la capacitación de Santiago Abascal "justificar la crueldad y sí a Bildu".

"No he visto a Vox realizar apología del terrorismo y sí le he visto a Bildu hacerla. Yo recuerdo de qué forma ciertos jueces estaban a favor que la ilegalización de todo el entramado proetarra de la extrema izquierda abertzale. Es verdad que otros jueces enmendaron la plana a esos jueces, pero yo no he visto a ningún juez enmendar lisas o decir lo opuesto de lo que estoy yo diciendo yo en estos instantes. Por lo tanto, blanco y en botella", ha concluido.

Más información

Iturgaiz (PP) piensa que el PNV "se erigirá en el flotador" de Sánchez, "de nuevo", y salvará su decreto energético