Iturgaiz: PP seguirá ocupándose de desalojar a EH Bildu y solicita a otros partidos que no se aprovechen de sus votos.

Iturgaiz: PP seguirá ocupándose de desalojar a EH Bildu y solicita a otros partidos que no se aprovechen de sus votos.

El concejal Jesús María Pedrosa, que fue asesinado por ETA hace 23 años, ha sido homenajeado por el Partido Popular en Durango. La comitiva liderada por el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, la presidenta del PP vizcaíno, Raquel González, y el concejal electo por Durango, Carlos García, acudió a la misa en el Convento de San Francisco de Durango y entregó una ofrenda floral en la tumba del concejal.

Iturgaiz ha señalado que el homenaje es importante para el partido porque Pedrosa, igual que todas las víctimas del terrorismo, es un héroe de la libertad. Además, ha añadido que el relato de la historia debe ser justo, verdadero y necesario, y que los verdugos son los criminales y los asesinos y no pueden ser equiparados a las víctimas.

El presidente del PP vasco ha aprovechado este acto para criticar a EH Bildu y ha asegurado que su partido seguirá "desalojando" a la coalición soberanista de todas las instituciones. Además, ha advertido a otras formaciones políticas que no se beneficien de los votos de EH Bildu para hacerse con gobiernos porque la dignidad democrática de no pactar con este tipo de coaliciones es tan importante como el hecho de expulsarlos de las instituciones.

Tags

Categoría

País Vasco